Seleccionar página

El producto

Hemos desarrollado y decidido lanzar al mercado un producto nuevo en la zona. Se trata de una cabina, “la Cabina de Libros”, simulando la de los telèfonos londinenses. Es un espacio cultural de intercambio de libros, una microbiblioteca abierta 24 horas, que fomenta la Lectura y la Cultura.

La bibliocabina se integra en el entorno con un diseño exclusivo. Y además de ser un elemento decorativo, contribuye a promover la solidaridad y colaboración entre los vecinos (que comparten e intercambian sus libros, etc.). Fomentando la participación local.

Similar al “bookcrossing” (que consiste en depositar libros en lugares públicos y visibles para que los recojan otros lectores), esta iniciativa está teniendo una gran aceptación por los vecinos, tanto por su función como por su estética.

Beneficios

Objetivo

Se ha convertido en un punto de referencia para las personas que visitan nuestro pueblo. Llama la atención su estética y enclave, a la par que su funcionalidad.  

Tanto es así, que es punto de encuentro y es habitual ver a los usuarios y visitantes utilizándola y haciéndose fotografías a su lado.

 Se trata de un producto cuyas dimensiones y colorido pueden ser modificadas en su totalidad, adaptándose a las necesidades del interesado, debido a su fabricación artesanal. Los materiales son el Hierro, como elemento principal, latón en los tiradores, cristal, minio y esmalte para tratamiento anticorrosivo. 

En la cabecera de la parte exterior, se distingue el escudo corporativo de la localidad.

Con este trabajo queremos conseguir y fomentar la lectura y dar un servicio al ciudadano.